MGiulia Costanzo Talarico

Licenciada cum laude en Disciplinas Económicas y Sociales por el Desarrollo y la Cooperación Internacional (Universidad de Calabria, Italia), Máster en Agroecología (Universidad Internacional de Andalucía) y actualmente doctoranda en Medio Ambiente y Sociedad en la Universidad Pablo de Olavide. Investigadora afiliada en el grupo de investigación EcoEcoFem. Formo parte del Grupo de Trabajo Mujeres, Agroecología y Economía Solidaria de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Socióloga y activista ecofeminista, mis trabajos se enfocan sobre los movimientos de resistencia Ecofeministas, visibilizando la violencia estructural del sistema patriarcal/neoliberal, y poniendo énfasis sobre el tema de la centralidad de la comida, los saberes locales y el papel fundamental de las mujeres del Sur en la defensa de los bienes comunes, la tierra y el territorio. 

En 2017, mi tesis “Il Rispetto per la Pachamama. Pratiche ancestrali, innovazione e contraddizioni in Bolivia” ha sido reconocida con el Premio Olvaldo Pieroni, promovido por la sección de Sociología del Territorio de AIS (Asociación Italiana de Sociología) en colaboración con la Universidad de Calabria (Italia).

Coordinadora del proyecto “Mujeres y Derechos Humanos” de Alianza por la Solidaridad Andalucía, donde estoy dirigiendo un diagnostico participativo con colectivos de mujeres de Sevilla y Granada.

Share

Los comentarios están cerrados.