Imane el Rhomri

Nací el 10 de octubre de 1980 en Meknès (Marruecos) y estuve viviendo allí hasta los 18 años. Mi deseo de abrirme al mundo y de emanciparme cómo mujer me llevo a elegir Francia como país para desarrollar mi carrera académica. Allí me licencié primero en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad de Lille 1. A continuación, en 2005, cursé un Máster en Ingeniería de Proyectos de Cooperación con la intención de volver a mi tierra para contribuir à cambios positivos en materia de Desarrollo Humano Sostenible. Es así que empecé a coger experiencia profesional trabajando en varios proyectos y programas de cooperación, principalmente en Marruecos. A raíz de varias intervenciones con mujeres, mi interés por las cuestiones de género fue creciendo de tal manera que, en 2007, conseguí una beca de la Cooperación Española para ir a Sevilla y seguir formándome, esta vez en género e igualdad. Fue para mí una nueva emigración, menos tumultuosa que la primera, a la búsqueda de competencias nuevas que me permitan confirmarme como experta en género y cooperación. Por ello, al mismo tiempo que desarrollaba nuevas experiencias laborales en cooperación y desarrollo, en el seno de ONGs españolas, fundé entre 2009 y 2010 una consultoría hispano-marroquí, CoopMed, especializada en servicios para la cooperación al desarrollo en la región del Mediterráneo.

En septiembre de 2012, adquirí el Máster de Género e Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide para entrar inmediatamente en el Doctorado de Desarrollo y Ciudadanía, con un proyecto de tesis centrado en el análisis crítico de las actuales estrategias de cooperación desde los enfoques de género y de capacidades humanas.

Actualmente, vivo en Sevilla pero trabajo entre las dos orillas del mediterráneo como consultora en varios proyectos y con personas de diferentes perfiles y procedencias, intentando conciliar esta faceta laboral de mi vida con las otras relacionadas con lo académico, lo personal, lo familiar y con la lucha, a través de mi participación en organizaciones como el observatorio GEP&DO o la ONGD AWID, por la igualdad formal y efectiva entre mujeres y hombres a lo largo del planeta.

Citación que me cautiva: “La sociedad no puede en justicia prohibir el ejercicio honrado de sus facultades a la mitad del género humano” Concepción Arenal (1820-1893) Escritora y socióloga española.

Perfil académico y profesional

Imane-El-Rhomri_CV-GepDo-Es_ 2015-03-23 Web 

Share

Los comentarios están cerrados.