Estefanía Molina

Estefania_MolinaLicenciada en Filosofía con especialidad en Estudios latinoamericanos por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Actualmente está investigando como doctoranda en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos (Universidad Pablo de Olavide -UPO- CSIC Sevilla) sobre la Cooperación Universitaria al Desarrollo con perspectiva de género y la Gestión del Conocimiento entre España y América Latina y Caribe. Su andadura como feminista inició a través de las lecturas y análisis, en torno a “la figura de la mujer” en la vida y obra de la filósofa María Zambrano junto a su exilio en Latinoamérica, así como en la de Martha Nussbaum.

El Master en Género y Desarrollo del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI-UCM) le brindó la oportunidad de redescubrir su posicionamiento feminista en el ámbito del Desarrollo y aplicarlo en la vida en el día a día. A partir de entonces ha trabajado en diversos proyectos vinculados a las políticas de Género en Desarrollo, como en la coordinación de la Red GEDEA (Género en Desarrollo y Eficacia de la Ayuda), en la creación de la Serie: Universidad, Género y Desarrollo de la Colección Cuadernos Solidarios y en el trabajo con Organismos Internacionales y organizaciones de Mujeres y feministas de otros países.

También es socia y representante del Grupo de la Mujer de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) y participa activamente en movimientos sociales vía Grupo de Feminismos del 15M en Madrid y en Sevilla.

Perfil académico y profesional

Share

Los comentarios están cerrados.