Carmen Castro García

Doctora en Economía; investigadora especializada en Políticas Europeas de Género y Master en Mainstreaming de Género. Hice mi tesis doctoral sobre ‘Modelos de Bienestar, igualdad de género y sistemas de permisos por nacimiento en el contexto de crisis del Modelo Social Europeo’, dirigida por Lina Gálvez, en la UPO.

Consultora de Género con más de 17 años de experiencia y amplio reconocimiento a nivel internacional (experta del UNDP Roster enGender Equality and Women’s Empowerment in Public Administration (GEPA) y seleccionada como  ‘Women inspiring Gender Equality in Europe’ por el Instituto Europeo para la Igualdad de Género -EIGE-). Entre las iniciativas que he ido emprendiendo, destaco especialmente las consultorías on-line SinGENEROdeDUDAS yLoPERSONALesPOLÍTICO. Actualmente trabajo como asesora de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de A Coruña.

Soy activista por el cambio de modelo de sociedad. Comencé, siendo muy joven, simultaneando la actividad política en el movimiento juvenil y feminista en el ámbito europeo. Fuí presidenta de la Asociación Mujeres Jóvenes (también de Mulleres Xóvenes-Area) y miembra del comité directivo del European Women’s Lobby; hoy en día estoy implicada más activamente en la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción y de la red europea PLENT (socia co-fundandora de ambas). Coordino el Consejo Científico de ATTAC-España y me enredé desde el principio en  GEP&DO, como socia co-fundadora.

Colaboro habitualmente con diversas ONGs, en el ámbito de los Derechos Humanos, de la Igualdad de Género y la diversidad sexual.

Perfil académico y profesional

documentoCVN_CCG_2016

Perfil en las Redes Sociales:

Share

Los comentarios están cerrados.