Astrid Agenjo Calderón

Vicepresidenta Observatorio GEP&DO Astrid Agenjo Calderón

Profesora Asociada en el Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Licenciada en Economía (Universidad de Extremadura); Máster en Economía Internacional y Desarrollo (Universidad Complutense de Madrid). Doctorado en Ciencias Sociales (Universidad Pablo de Olavide, en curso).

Mis líneas de investigación giran en torno a la Economía Política Feminista, el estudio de las crisis, el proceso de integración europeo, los derechos económicos de las mujeres y los usos del tiempo: PUBLICACIONES (perfiles ResearchGate, DialnetORCID).

También realizo actividades de formación y sensibilización en materias relacionadas con la Economía Feminista, que son dirigidas tanto a instituciones públicas como privadas y a organizaciones sociales (ONGs, asociaciones, colectivos autónomos…). Aquí se pueden consultar algunos VIDEOS. En el ámbito de la Cooperación Internacional, he trabajado en la Cooperación Técnica alemana (PTB) con proyectos en Latinoamérica y el Caribe, y como asesora y consultora independiente para varias ONGDs del Estado español. Formo parte de la International Association for Feminist Economics (IAFFE) y la Asociación española de Economía Crítica (AEC).

Contacto: cmagecal@upo.es

Share

Los comentarios están cerrados.