Cinefórum Feminista 2017-18

Desde el Observatorio GEP&DO de Género sobre Economía, Política y DesarII ciclo_2018rollo, damos inicio a la nueva temporada del Cinefórum Feminista GEP&DO.

El Cinefórum Gep&Do trata de ser un espacio de sensibilización y debate para facilitar la reflexión sobre los imaginarios reflejados en las películas como forma de expresión popular. Para ello, ya a partir del año pasado este espacio ha querido ser un lugar donde visibilizar personajas capaces de contar historias complejas que reflejaran la misma complejidad de las diversidades reales de las mujeres, en oposición a muchos personajes planos que el cine sexista mainstreaming ha representado históricamente, infravalorando el papel femenino en las películas.

El primer ciclo “Del Conflicto social a la ruptura de esquemas patriarcales”, se ha proyectado en los meses de noviembre y diciembre con la películas: North Country y Like father, like son.

En el segundo ciclo, “Amistades improbables y Sororidad: El valor de la alianza entre las mujeres” hemos querido empezar el nuevo año con dos películas que nos cuentan cómo las diversidades pueden ser un recurso para un empoderamiento colectivo, que juntas somos más fuertes.

La primera película, Amiche da moriré, es una comedia que nos ha hecho reír con una historia de tres mujeres del Sur de Italia que no parecen tener nada en común, y que rompen las barreras y los prejuicios para solucionar una “extraña situación”.

La segunda película, Bar Bahar, nos muestra una alianza entre otras tres mujeres radicalmente distintas, que intentan encontrar un equilibrio entre la tradición y la cultura moderna en una ciudad compleja como es Tel Aviv.

Volvemos a colaborar con las compañeras del Espacio Dársena, a las 19.15 en calle Dársena 22.

Actividad mixta y de entrada libre.

Versión Original Subtitulada.

Para más información, podéis visitar la página de facebook del Observatorio GEP&DO

Share

Los comentarios están cerrados.