Cinefórum Feminista 2017-18

Desde el Observatorio GEP&DO de Género sobre Economía, Política y Desarrollo, damos inicio a la nueva temporada del Cinefórum Feminista GEP&DO.

El Cinefórum Gep&Do trata de ser un espacio de sensibilización y debate para facilitar la reflexión sobre los imaginarios reflejados en las películas como forma de expresión popular. Para ello, ya a partir del año pasado este espacio ha querido ser un lugar donde visibilizar personajas capaces de contar historias complejas que reflejaran la misma complejidad de las diversidades reales de las mujeres, en oposición a muchos personajes planos que el cine sexista mainstreaming ha representado históricamente, infravalorando el papel femenino en las películas.

El primer ciclo “Del Conflicto social a la ruptura de esquemas patriarcales”, se proyectó en los meses de noviembre y diciembre con la películas: North Country y Like father, like son.

Con el comienzo del nuevo año se presentan los nuevos ciclos, siguiendo con la dinámica de dos sesiones por cada mes, que prometen hacernos reflexionar.

¡No os lo perdáis!

 

Share

Los comentarios están cerrados.